La Red Temática de Socioecosistemas y Sustentabilidad (RedSocioecoS) fue creada en 2014 como una plataforma para promover y fortalecer la colaboración entre los académicos, las organizaciones de la sociedad civil, los tomadores de decisiones, el sector privado y los actores locales interesados. Su objetivo es la generación de conocimiento que contribuya a la generación de alternativas de manejo, gobernanza y políticas públicas para la co-construcción de la sustentabilidad, desde una perspectiva inter y transdisciplinaria.

 

Actualmente la Red ha alcanzado un desempeño de alto nivel, capaz de generar conocimiento e información para la construcción de alternativas de desarrollo sustentable que favorezcan la maximización del bienestar social y del desarrollo económico de México sin comprometer el funcionamiento y la biodiversidad de sus sistemas naturales.

Nuestros objetivos

✓Generar el conocimiento y la información necesarios para la construcción de alternativas de desarrollo sustentable, entendiendo sus implicaciones para los diversos socioecosistemas.

✓Diseñar soluciones a los problemas humanos sin comprometer el funcionamiento y la biodiversidad de los sistemas naturales.

✓Integrar el conocimiento necesario para la previsión, diseño y construcción de diversos escenarios futuros para los socioecosistemas existentes.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • 07a4b9_7db2fcd5769e40bda158b7b3a920a6cf~mv2
  • White YouTube Icon